Los pilotos de la escudería Williams, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, han quedado satisfechos con esta primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia. A pesar de algunos inconvenientes menores, el día transcurrió normalmente.
Nico Rosberg:
Libres 1: 4º
Libres 2: 12º
"Ahora la pista es muy diferente debido al nuevo asfalto, y en muchos aspectos creo que todos comenzaron desde cero. Desde nuestro punto de vista, hemos mejorado desde Australia. En cuanto al rendimiento el auto está muy bien y quedé muy contento con lo que hemos logrado. Probamos muchas cosas para ver cómo funcionaban, aunque la pista cambió mucho en la segunda sesión y fue muy complicado ajustar la puesta a punto. Estoy muy satisfecho con nuestro trabajo de hoy".
Kazuki Nakajima:
Libres 1: 12º
Libres 2: 10º
"Hubo mucho calor!. Obviamente fue una lástima perder tiempo en pista, debido un problema que tuvimos pero no obstante logré registrar 15 vueltas cronometradas en los últimos 30 minutos de la sesión de la mañana, así que no perdimos mucho. Aún tenemos que hacer varias cosas en el auto para mañana en cuanto la puesta a punto, pero mejoramos en la segunda sesión y comencé a encontrar un mejor equilibrio".
Sam Michael - Director Técnico:
"Tuvimos un día productivo y realizamos todo nuestro programa con los dos autos, verificando la ventilación y decidiendo sobre los neumáticos que utilizaremos para la estrategia del domingo. En la primera sesión tuvimos un problema con el embrague en el auto de Kazuki. Los mecánicos realizaron un buen trabajo, haciendo todo lo posible para que no perdiera tanto tiempo. Revisaremos los datos y observaremos que cambios adicionales a la puesta a punto debemos hacer para mañana".